Todos conectados

Una nueva especificación tecnológica que reduce el consumo de energía, amplía el rango de alcance y vincula los productos de uso cotidiano.

Ya se dieron a conocer los beneficios del próximo Bluetooth Core, la versión 4.0 que se caracteriza por su bajo consumo de energía, su reducido tamaño, el largo alcance y la velocidad de transferencia.

Contará con un modo de bajo consumo de energía diseñado para permitir la expansión de la tecnología en todos los productos del hogar, para actividades personales como la práctica de un deporte, juegos con comandos a distancia, entre otras utilidades.

Este modelo abre las puertas a un sinfín de nuevos mercados para los fabricantes de Bluetooth y de los productos como relojes, controles remotos, y una variedad de sensores médicos y productos electrónicos del hogar.

Se trata de una terminal de tecnología Bluetooth que brinda autonomía e independencia y ayuda a combinar todos los dispositivos de un hogar sin utilizar cables. Por ejemplo, los sensores como los de podómetros y monitores de glucosa los pone en funcionamiento el usuario en una sala de su casa y al mismo tiempo carga la información que toma y la dirige a su computadora, o también puede cotejarla desde el celular, si así lo desea.

Una de las grandes novedades de la nueva especificación es su amplio radio de alcance. La mayoría de los dispositivos tradicionales cubren un radio de 30 pies; con Bluetooh 4.0 el rango se optimiza hasta los 200 pies de alcance. De este modo, los fabricantes pueden optar por aumentar el rango, sobre todo en aplicaciones de sensores de uso doméstico.

Bluetooth 4.0 ofrece una versión que incluye muchos más beneficios para el usuario, favoreciendo la comodidad y calidad de vida.